jueves, 30 de agosto de 2012

MIENTRAS TANTO (1) FERNANDO RIVAS

Los oradores de turno en la Convención Republicana no pierden la oportunidad para resaltar las premisas fundamentales de su partido: Libertad individual con responsabilidad social, libre mercado, y reducción del estado o mínima intervención en la actividad económica.

Suena bonito oir decir que en una sociedad el individuo tiene libertad de decidir. En la facticidad, en las calles, millones de americanos no tienen esa posibilidad. La capacidad de elección es en la mayoría de los casos una consecuencia de un sistema económico que no les proporciona bienestar social ni mucho menos formas de progreso individual. Es ominoso por decir lo menos que usen frases como "debemos hablar con la verdad"; "debemos tomar medidas drásticas ahora para reducir el tamaño de la deuda", indicando con ello que los culpables son los otros, los demás, por no haber llevado a la práctica los postulados económicos republicanos.

El dogmatismo disfrazado de libertad de expresión, oculta la verdad: Los verdaderos dueños de la nación americana (El 1%) invierten millones de dólares en camapañas publicitarias, patrocinan eventos como la Convención Republicana, hacen lobby en El Congreso para que reformas que afecten sus intereses como la reforma a la salud no se hagan realidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario