jueves, 22 de marzo de 2012

SE A DONDE VOY (POEMA)

Conocí el sueño que traía
límpido manantial de despertar;
se sumergió mi alma
desprendiendo alegría
deseo incandescente de mi palpitar.


Allí soñé, cuánto soñé; 
en aquel lugar florido de amor.
Y no sé si fue piedad
lo que imploré;
o el reflejo de mi temor.


Qué buscar 
en medio de abismos fantasmales.
Me abandonas 
antes de partir.
ahogado entre tormentosos caudales
por la angustia
de no existir.


Comprendo que eres trigo
cual pan que das
a un mendigo.
perdido en la quietud de la brisa
y en la transparencia de tu frágil sonrisa.


Es mi fuego interno.
una copa de vino.
cada vez más llena
de locura.
Mas no fue el rocío
quien intervino,
sino la extraña sensación
de tu hermosura.


Suspiro al oír
la música en sueños no termina
cuando el horizonte
expande su dulzura
y la planta se refugia
en su encina.


El sol refulge.
Todo es diamantino.
Aquí donde estoy
indago por lo vivido.
¡Y hoy sé a dónde voy!


                                         Fernando Rivas.  

2 comentarios:

  1. Dulce, exquisito, Fernando, sabes tocar la fibra sensible con tus versos.

    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Sensibilidad, mesura y fineza en cada verso plasmado.

    ResponderEliminar